fernando-alonso

Cuatro pilotos de la Fórmula 1 recibieron sanciones por cambios en distintos componentes de sus autos, por lo que deberán penalizar en la grilla de largada del Gran Premio de Italia. Los sancionados son Fernando Alonso (35 puestos), Daniel Ricciardo (25 lugares), Max Verstappen (15 posiciones) y Carlos Sainz (10 plazas).

Con respecto a Alonso, el asturiano tendrá que salir en el último lugar de la grilla en Monza, ya que Honda instaló un motor actualizado para la primera sesión de entrenamientos. La marca japonesa hizo una actualización en el motor de combustión interno con miras a mejorar la potencia y Alonso es quien estrenará la nueva unidad de potencia.

Honda instaló el séptimo motor de combustión interna, el séptimo MGU-K, el noveno turbo, el noveno MGU-H, la sexta central de energía y el quinto control de electrónica en el MCL32 del español este viernes. Los nipones usaron la sesión para probar el rendimiento, pero se reservaron en cuanto a kilómetros para girar más la próxima carrera en Singapur, ya que ese circuito se adapta mejor a sus intereses y a sus posibilidades.

Por su parte, Ricciardo ya estaba destinado a perder 25 posiciones después de implementar su quinto motor de combustión interna de la temporada, así como su quinto turbocargador y su extra MGU-H. Además, Red Bull informó a la FIA de su intención de reemplazar la caja de cambios del australiano el miércoles por la mañana.

Teniendo en cuenta que Ricciardo ya tenía una penalización considerable para los cambios de motor, el impacto por este movimiento es mínimo. Esta es la tercera caja de cambios para el australiano en la temporada, esto después de que Red Bull se vio obligado a cambiar la unidad antes de la carrera de apertura de la temporada en Australia y también antes del Gran Premio de la Gran Bretaña en julio pasado.

Con respecto a Verstappen, el holandés lleva su quinto motor de combustión y su quinto MGU-H, al ser la primera vez que rompe el límite de cuatro unidades de cada elemento, tendrá 15 posiciones en la grilla del domingo en Monza.

Por último, Sainz vio cómo sus mecánicos debían cambiar el MGU-H en su propulsor Renault el jueves por la noche y deberá salir retrasado en la carrera del domingo. Toro Rosso montó el quinto MGU-H del año en el auto del español, de un máximo de cuatro permitidos por el reglamento.

Los comisarios dijeron que el orden en el que Ricciardo, Verstappen, Sainz y Alonso había incurrido en cambios de motor se aplicaría a la grilla de largada basados conforme el orden que los autos salieran primero de los boxes en la primera práctica libre. Ricciardo fue el primero de los cuatro en hacerlo y señaló: “Si alguien tuviera una sanción equivalente a la mía, empezaría detrás de mí, así que estamos un paso adelante”.

S.B

Compartir