motogp-ezpeleta-tailandia

Ya es oficial: Tailandia se unirá al Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2018. Sakon Wannapong, Gobernador de la Autoridad del Deporte de Tailandia, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, firmaron en Bangkok el contrato en una ceremonia presidida por el excelentísimo General Tanasak Patimapragorn, Viceprimer Ministro de Tailandia. Pongpanu Svetarundra, Ministro de Turismo y Deporte, también asistió a esta ocasión tan especial, con un país expectante para dar la bienvenida a MotoGP.

Con el acuerdo ya cerrado, el Gran Premio de Tailandia se disputará en Buriram, situado al noreste de Bangkok, a partir de 2018 por un contrato que se prolonga hasta 2020. “Estamos contentos de que MotoGP venga a Tailandia. Se puede ver que es un buen acuerdo para todo el mundo y que todas las partes interesadas del motociclismo lo apoyan. Es un desafío para Tailandia albergar a MotoG™. Además de para el circuito, también será bueno para las infraestructuras del país, como mejorar el aeropuerto y facilitar los accesos al circuito. En el noroeste dan la bienvenida a este evento, y creen que la economía y el impacto turístico será muy bueno”, comentó General Tanasak Patimapragorn, Viceprimer Ministro de Tailandia.

“Este país es un gran consumidor de motos y también están contentos de usar MotoGP para fomentar el turismo. Estamos muy orgullosos de haber cerrado este acuerdo con el gobierno tailandés. Las carreras ya se disputaron aquí con Superbike, que también renovará el contrato en el futuro cercano. Necesitamos fijar algunas fechas, pero el calendario está completo y espero que podamos anunciar pronto el borrador del calendario para 2018”, señaló Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

S.B