fernando-alonso

Fernando Alonso podría tener un nuevo motor para el Gran Premio de Italia, aunque según Honda, el que utilizó en Bélgica, está listo para ser montado y usado en Monza.

El asturiano dejó la carrera en Spa por un «problema de motor», pero Honda aseguró que no había nada malo con la unidad, después de revisar los datos. De esta manera, la unidad de potencia está disponible para ser utilizada este fin de semana en Italia, pero aún no está claro de qué manera se introducirá, ya que Honda está considerando aportar una nueva actualización al auto de Alonso.

El fabricante japonés trajo la actualización a Italia, pero tiene cierta indecisión respecto a en qué momento introducirla. Una decisión final se debe dar el jueves por la noche antes de los entrenamientos del viernes. Si Honda presenta dicho avance, que se centra en aumentar la potencia, sólo estará disponible para Alonso y es probable que Honda cambie el motor completo. Eso supondría una penalización de 35 puestos, que lo llevaría a comenzar el Gran Premio de Italia desde el fondo de la grilla.

Honda y McLaren están dispuestos a recibir las penalizaciones en la grilla siguiendo una táctica, para asegurarse maximizar los resultados en los circuitos donde creen que pueden hacer un buen resultado. Recibir la penalización del motor en Monza tiene sentido, dado que la siguiente carrera en Singapur ofrece al equipo una mejor oportunidad de conseguir un buen resultado.

Alonso insinuó en Spa que era probable recibir las penalizaciones en Monza, cuando sugirió que le devolvería el favor a su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, ofreciéndole la succión en la clasificación, porque su posición en grilla estaba esencialmente clara. «Lo planificamos. La próxima semana [en Monza] será al revés porque es mi turno», comentó el español.

“Estamos tratando de aprovechar las penalizaciones que tenemos para sacar algo positivo de ellas y hacer lo mejor para el equipo”, concluyó Alonso.

S.B