sebastian-vettel

Ferrari anunció que llegó a un acuerdo con Sebastian Vettel para que se quede en el equipo tres temporadas más, dando así continuidad al proyecto actual. La renovación del alemán se anunció este sábado, previo a la clasificación en el GP de Bélgica, dando así tranquilidad a ambos pilotos y a la institución con miras a ganar el campeonato 2017 de F1.

Vettel terminaba contrato a finales de este años, y en las últimas semanas se dieron muchos rumores que lo colocaban fuera de Ferrari y muy cerca de Mercedes, pero aceptó la oferta del equipo italiano por tres temporadas más. «Ferrari anuncia que la Scuderia amplió su acuerdo técnico y de competencia con Sebastian Vettel para las temporadas 2018, 2019 y 2020 del campeonato del mundo de F1», se anunció en el comunicado oficial.

El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, reveló este sábado que las negociaciones con Vettel fueron reales, pero que no avanzaron mucho. «Negociamos brevemente con él, pero el Ferrari más competitivo redujo sus ganas de marcharse, por lo que paramos de hablar hace un par de meses. Creo que todo piloto, si es listo, habla con más de un equipo. Así cuando negocias estás en mejor posiciones. Eso hizo», comentó Lauda.

La duración de la renovación de Vettel lo saca del mercado de pilotos de cara a 2019, cuando se esperaba que la grilla sufriera un completo vuelco. No obstante, Ferrari aún tendría disponible un asiento en el caso de que Verstappen rompiera su acuerdo con Red Bull la temporada que viene, ya que Raikkonen sólo renovó por un año más.

Con el futuro de Vettel asegurado, ahora se espera que Mercedes retenga a Valtteri Bottas durante al menos otro año más. Red Bull tiene confirmados a sus dos pilotos para 2018, por lo que no habrá cambios en los tres equipos top de la F1.

Las mayores intrigas giran en torno al segundo piloto de Renault junto a Nico Hulkenberg. Para ese asiento aparecen como candidatos Robert Kubica, Esteban Ocon, Sergio Pérez y Carlos Sainz. En tanto, hay rumores circulando en Spa que sitúan a Fernando Alonso en Williams, si el español siente que McLaren no le puede dar el auto que necesita.

S.B

Compartir