thierry-neuville

El líder del campeonato, Thierry Neuville, fue el más rápido en el shakedown del Rally de Alemania el jueves por la mañana. El belga fue el más veloz en la especial de Eiweiler, de 4.09 kilómetros, principalmente seca, dejando a 0.9 segundos a Andreas Mikkelsen, que regresa al equipo de Citroën Abu Dhabi tras perderse el rally del mes pasado en Finlandia.

Sébastien Ogier, que está empatado con Neuville al frente de la clasificación general, fue el tercero más rápido. El piloto del M-Sport World Rally Team tiene un nuevo Ford Fiesta WRC a su disposición este fin de semana, su tercer auto nuevo de la temporada.

El mejor registro de Neuville llegó en su primera pasada. Completó tres más con su Hyundai i20 Coupé WRC, optando por los neumáticos de compuesto duro de Michelin en los primeros dos intentos y neumáticos más blandos para los dos finales mientras espera que mañana llueva. «El camino estaba bastante limpio para empezar, pero iba con neumáticos duros, así que fue un buen tiempo. Hice un par de pequeños cambios para las pasadas finales para probar las condiciones húmedas y encontrar algo de tracción. El camino se ensució. Era una parte particular de la escena en el bosque que estaba muy sucia, pero el resto estaba bien”, señaló Neuville.

Todos los pilotos líderes, excepto Ott Tänak y Hayden Paddon, marcaron su mejor tiempo en su primera pasada. Las condiciones empeoraron cuando los coches arrastraron el barro y las piedras sobre el asfalto, por lo que los registros se ralentizaron.

Ogier se saltó una horquilla durante su primera pasada, pero fue el más rápido en el segundo intento, a 1.4 segundos de distancia de Craig Breen. Kris Meeke fue cuarto en su C3 WRC, con Breen y Jari-Matti Latvala Toyota Yaris completando el resto de los seis primeros puestos.

Shakedown – Rally de Alemania
1. Thierry Neuville Hyundai i20 2min 25.8s
2. Andreas Mikkelsen Citroën C3 2min 26.7s
3. Sébastien Ogier Ford Fiesta 2min 27.0s
4. Kris Meeke Citroën C3 2min 28.2s
5. Craig Breen Citroën C3 2min 29.1s
6. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 2min 29.6s
7. Juho Hänninen Toyota Yaris 2min 30.0s
8. Dani Sordo Hyundai i20 2min 30.1s
9. Ott Tänak Ford Fiesta 2min 31.8 s
10. Elfyn Evans Ford Fiesta 2min 32.4s

S.B