IMG_7950

Andrea Dovizioso pone a Ducati al frente de los Libres Como el propio italiano aseguró ayer, las cosas se han igualado bastante en comparación al año pasado y no ha sido hasta el final de la sesión cuando el de Forli ha sido capaz de lograr el mejor registro de la jornada de viernes en el Red Bull Ring.

Uno de los favoritos que mejor ha rendido hoy ha sido Maverick Viñales, segundo tras los dos primeros entrenamientos libres y con uno de los mejores ritmos de toda la parrilla. En tercera posición ha terminado Dani Pedrosa, que no ha estado tan activo en cabeza como su compatriota pero a la hora de la verdad ha logrado un registro más que aceptable.

Johann Zarco también se ha mostrado realmente competitivo en este primer día de acción en Austria, siendo capaz de rodar varias vueltas en 1’24 medio, sin duda un gran ritmo. El francés ganó el año pasado en Moto2 y habrá que vigilarle de cerca por si no vuelve a estar luchando por el podio. En quinto lugar ha terminado Jorge Lorenzo.

Por la mañana el más rápido ha sido Héctor Barberá, al que su tiempo del FP1 le ha valido para ser sexto en el acumulado y dejar buena parte de sus deberes hechos para tratar de estar mañana en la Q2. Marc Márquez ha sido sexto y con algunos problemas en el FP2 para parar la moto. Aún así, el de Cervera ha terminado cerca de sus rivales más directos.

Séptimo ha sido el británico Cal Crutchlow, que ha sido capaz de terminar por delante de la Aprilia de Aleix Espargaró y la Ducati de Scott Redding. Estos dos últimos marcarían el paso a una hipotética Q2 de la que estaría fuera Valentino Rossi, que sólo ha podido ser duodécimo. El italiano está a ocho décimas de la cabeza y mañana deberá dar un paso adelante si no quiere complicarse el fin de semana.

C. L