Gini92

Esteban Gini, piloto destacado del fin de semana en los “1000 Kilómetros de Buenos Aires” donde llegó a pelear en punta y terminó 5to en pista, y luego 9no por el recargo de 3 vueltas al no haber hecho los dos cambios de piloto, habló en Pole Position y contó cómo fue su carrera, con un fantástico sprint de más de cuatro horas que le permitió ser protagonista.
“Fuimos haciendo los repostajes y los pace car nos fueron beneficiando. El equipo me preguntaba cómo venía, yo le decía que bien y por eso seguíamos en pista. Me bajé bastante bien del auto, si hubiera tenido que seguir hasta el final, lo hubiera podido hacer, sólo me sentía un poco incómodo con las piernas por la altura que tengo, pero estaba en excelentes condiciones físicas. Cumplimos el objetivo de estar entre los quince o doce mejores para sumar los puntos y acomodarnos para pelear por el ingreso al campeonato. Cuando me bajé estábamos inclusive ilusionados en pelear por el triunfo, lamentablemente una falla a Jonatan Vázquez, mi piloto invitado, lo aquejó en los giros finales, y por eso nos relegamos a la quinta posición”, expresó el “Tubo”.
Por otro lado, el quilmeño que actualmente reside en Capital Federal, también opinó sobre la sanción de 3 vueltas recibida por no hacer los dos cambios de piloto. ”La sanción está bien, el reglamento es claro porque hay que cambiar dos veces de piloto y nosotros hicimos uno, entonces hay que respetarlo. Nosotros lo interpretamos mal, y además yo quise seguir, no pensé sobre esa situación. No tuvimos ventaja deportiva, pero no tiene nada que ver con la cuestión reglamentaria”, cerró Gini, aceptando la sanción impuesta.