franco-coscia

Durante la jornada del martes, Franco Coscia realizó una prueba preparatoria para la séptima fecha del campeonato de Turismo Nacional a disputarse entre los días 18, 19 y 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. El cordobés, que compite con un Chevrolet Cruze alistado por el equipo Nico Kern Racing Car, tomó parte de unos ensayos preparatorios que se realizaron en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná, en la segunda prueba de la temporada para la formación santafesina, siendo la primera para el piloto residente en Bell Ville.

Buscando mejorar el rendimiento del auto que utiliza en el presente certamen, Coscia y Nicolás Kern definieron un plan de trabajo centralizado en distintos aspectos aerodinámicos, además de probar nuevos elementos de suspensión, logrando al finalizar la prueba los resultados esperados. La prueba se extendió por espacio de 20 vueltas, en las que Coscia utilizó un motor de pruebas y neumáticos usados para establecer 1m35s4/10 en el mejor giro cronometrado, según información provista por el equipo de competición.

“Teníamos pendiente realizar una prueba con Franco Coscia con el propósito de mejorar el rendimiento de su Chevrolet Cruze. Llevamos distintos elementos de suspensión y trabajamos en otros aspectos aerodinámicos, obteniendo muy buenos resultados. Esperamos ver reflejado en la próxima carrera todos estos avances que logramos en la prueba”, expresó Kern, titular del equipo, acerca de las pruebas. Además, y en referencia al nuevo Chevrolet Cruze que construye Belloso Competición, señaló que “vienen en tiempos lógicos. Tenemos previsto estrenarlo en noviembre, en Buenos Aires”.

“Fue un día muy productivo para mí y para el equipo. Esta prueba sirvió para tomar referencias acerca del funcionamiento del auto, comparando la puesta a punto que utilizamos en Termas de Río Hondo respecto a los reglajes que habíamos utilizado a principio de año. Evidentemente, los cambios a los que habíamos apostado en las últimas competencias no habían mejorado el funcionamiento del auto, y en la prueba logramos recuperar la actitud y la performance del Chevrolet Cruze. Esto nos renovó las expectativas de cara a la carrera de Toay, a la que iremos con otras motivaciones y objetivos”, indicó Coscia luego de la prueba realizada.

S.B