juan-pablo-rossotti

Juan Pablo Rossotti retomará su participación en el campeonato de Turismo Nacional cuando se dispute la octava fecha a celebrarse entre los días 18, 19 y 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampam en Toay. El piloto capitalino, tal como ocurrió en sus últimas participaciones, conducirá un Ford Focus alistado por el equipo Alquat Motorsport, con el que largó seis pruebas finales durante la temporada obteniendo un 19° puesto como mejor resultado final en Termas de Río Hondo.

Una lesión en una mano impidió la participación de Rossotti en las últimas competencias. Luego de varios estudios y tras sentir una molestia intensa, se detectó una fisura en el escafoides, situación que fue tratada a los efectos de neutralizar los dolores típicos de esta lesión. Con la resolución, programó junto con el equipo que regentea Adrián Quattrocchi una prueba para el próximo lunes en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con el objetivo de preparar su regreso a la actividad.

“Tenía una molestia en una mano que apareció después de la primera carrera que corrimos en La Pampa, cuando regresé al Turismo Nacional. En la primera de las dos carreras, luego de un toque con Leandro Carducci apenas largada la final, termino chocando con el auto de Julián Santero. Evidentemente me lesioné una mano y sentía una molestia importante, sin saber qué es lo que tenía. Pero luego de varios estudios descubrí una lesión en el escafoides, lo que me obligó a parar dos meses mi actividad en pista”, indicó Rossotti al respecto.

El piloto de Mataderos retomará su participación en el circuito pampeano, en donde regresó al TN luego de algunas temporadas de ausencia. En aquella ocasión, condujo un Seat León alistado por el Alquat Motorsport, con quien el 9 de abril estrenaron en el Autódromo Rosamonte de Posadas, el Ford Focus que conduce actualmente. “Regreso a pista con muchas ganas y motivado por el buen funcionamiento del Ford Focus que alista el equipo Alquat Racing. Con ellos, estaré probando el lunes en Buenos Aires algunos trabajos realizados en el chasis y otras evoluciones que Claudio Garófalo estableció en el motor. También, me servirá la prueba para ver cómo me siento luego de la lesión en mi mano. Será una prueba muy importante, apuntando a un buen regreso al Turismo Nacional en donde buscaré un lugar entre los principales protagonistas”, completó Rossotti.

S.B