IMG_7328

Un invitado de excepción se coló en la fiesta. Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) se estrenó con su primera Pole Position en el Autódromo de Brno. Lo hizo en su única vuelta de toda la sesión: tan sólo dio un giro completo al trazado checo (debido a una caída), y fue el más veloz de todo el entrenamiento. Pese a haber nacido en Barcelona, es Argentino de origen. Partirá primero en la carrera de mañana gracias a su registro de 2:08.571. Se trata de una sorpresa mayúscula puesto que Rodrigo no había pisado ninguna de las tres primeras filas de parrilla esta temporada. Un gran resultado para él.

2.º fue Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) que se quedó a 0.150 segundos. Buena posición de cara a mañana teniendo en cuenta que sus rivales por el campeonato saldrán más retrasados. Completó la primera línea el compañero de Rodrigo, Juanfran Guevara (RBA BOE Racing).

Se confirma el paso delante de KTM tras el parón del verano: la marca austriaca ha mejorado notablemente. Consiguieron situar a 5 monturas entre los 7 primeros. Tan sólo Fenati y  Joan Mir (Leopard Racing) consiguieron meter sus Honda en cabeza (4.º). El balear mostró un ritmo consistente.

La 5.ª plaza fue para Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), confirmando su mejoría. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate), por primera vez en el top 10 este fin de semana, y  Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) completaron los 8 mejores.

C. L