miguel-baldoni

El Paseo Canal Grande de la ciudad de General Roca volvió a ser una de las grandes atracciones en esta nueva edición de la tradicional Vuelta de la Manzana, todo un clásico del automovilismo y un ícono para los amantes de los derrapes en esta región patagónica. Y la apuesta de la AVGR no falló, ya que una multitud se acercó hasta este sector que marcó el inicio de la sexta fecha del calendario del Rally Argentino.

En los dos kilómetros de extensión que tuvo el Súper Especial, quien se destacó y se mostró como el más efectivo fue Miguel Baldoni, ya que estableció el mejor tiempo al marcar 2:06.2 al mando del Ford Fiesta Maxi Rally que le entrega la Compañía General de Rally. El puntano (navegado por Gustavo Franchello) superó por 1.3 segundos a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y por 2.0 al campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team), que completaron los tres mejores en este arranque de la 47ª edición de la prueba que recorre los caminos del Alto Valle de Río Negro.

El neuquino Alejandro Cancio (Agile del Tango) se metió cuarto a 3.3 del líder y fue el mejor de los representantes regionales en este comienzo, ya que Nicolás Madero (que en esta competencia reemplaza a Federico Villagra en el Fiesta) perdió 8.1 segundos y Rauly Martínez (Peugeot 208 del Baratec) cedió 8.9 segundos respecto al más rápido.

Gran labor de Javier Castro (que nació en esta tierra pero que está radicado desde hace años en Córdoba capital) que se ubicó quinto con el Audi A1 MR del RC Competición, siendo el mejor entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally (torneo que lo tiene en lo más alto), delante del catamarqueño Augusto D´Agostini (a 4.4 con el VW Gol del Baratec), del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 5.2 en su estreno con el Fiesta del VRS), de Tomás García Hamilton (a 6.4 con el VW Gol de la CGR), de Tomás Maranzana (a 7.5 con el Clio del GP Motorsport) y de Federico Cadamuro (a 8.6 con el Fiesta del Baratec).

S.B