motogp-finlandia

El Mundial de MotoGP llegará a Finlandia a partir de la temporada 2019 después de que Dorna, empresa dueña de los derechos comerciales de la categoría, firmara un contrato por cinco años para ir a competir al KymiRing. El nuevo circuito, ubicado en Iitti, estaba previsto originalmente que se sume al calendario del MotoGP el año que viene, pero la llegada de Tailandia para 2018 hizo que el Gran Premio de Finlandia se pase para 2019.

El KymiRing es una pista de 4.8 kilómetros y 15 curvas, siendo el único circuito de su tipo en Europa del Norte, y los organizadores esperan reunir alrededor de 100 mil espectadores en el evento. La pista, que fue diseñada por la compañía Test & Training, propiedad de Alex Wurx, aún se encuentra en construcción.

«Es un gran placer anunciar el acuerdo que tenemos con el KymiRing y los trabajos que están realizando. Vamos a proponerle a la FIM tener a Finlandia en el calendario de MotoGP para 2019. Este es un gran día, ya que pasaron muchos años desde el Gran Premio de Imatra aquí en Finlandia y estamos muy orgullosos de anunciar este nuevo escenario», señaló Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

El acuerdo significa que el campeonato del mundo visitará Finlandia por primera vez desde 1982, cuando recibió un evento en el circuito de Imatra. «El contrato de cinco años con Dorna Sports tiene un impacto importante no solamente para el deporte motor finlandés sino para todo el país», aseguró Kari O. Sohlberg, presidente del KymiRing.

«Finlandia tiene una buena reputación como organizador de grandes eventos internacionales. Un buen ejemplo en el aspecto deportivo es el Rally de Finlandia, llevado a cabo el pasado fin de semana. La buena reputación, el GP de Imatra y pilotos y corredores legendarios junto con relaciones personales de largo tiempo sin duda fueron grandes factores cuando Dorna Sports tomó la decisión de tener el GP de Finlandia», concluyó Sohlberg.

S.B