raikkonen-vettel

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, dejó ver que están cerca de renovar a sus dos pilotos y que el anuncio llegaría en el GP de Italia.

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel finalizan su actual contrato a final de la temporada 2017, pero los rumores colocaban al finlandés fuera del equipo, ya que Marchionne habría expresado que era lento. Sin embargo, después de lo sucedido en Hungría, parece que Marchionne cambió de parecer y dejó ver que la posibilidad de que Kimi se quede en Ferrari es del 50 por ciento.

«Fui claro en el asunto de Sebastian. Si quiere seguir será bienvenido. En el caso de Kimi, estamos bastante seguros de que quiere continuar. Esperemos alcanzar un acuerdo con ambos pronto», expresó Marchionne en la última competencia de la Fórmula 1.

El presidente de Ferrari aseguró que anunciarán su alineación 2018 en el Gran Premio de Italia, en septiembre. «Eso es lo que escuché, que Maurizio (Arrivabene) va a hacerlo. No tengo ninguna fecha pensada, es suficientemente pronto. Estamos en la carrera 11 de 20, así que quedan muchas», comentó al respecto.

Por otra parte, y de la misma manera que Red Bull hace con Toro Rosso, Ferrari quiere tener su propia cantera de pilotos con el equipo Sauber. Marchionne confirmó que, para la temporada que viene esperan subir a Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc a los autos suizos. «Los motores de Sauber también son una forma de crear una especie de equipo junior para nuestros jóvenes pilotos. Tenemos dos grandes talentos, pero para asegurar el futuro de Ferrari, necesitamos entrenarlos en alguna parte. Es una gran idea y estamos trabajando en ello», comentó.

El presidente de la escudería ferrarista alabó también a Giovinazzi. «Me dicen que hizo un gran trabajo para nosotros conduciendo aquí para Haas el viernes y luego por la noche volviendo a estar en el simulador. Trabajó hasta tarde para asegurarse de que no había ningún error en el equilibrio del coche», afirmó. Por lo tanto, todo hace indicar que Pascar Wehrlein y Marcus Ericsson tendrán que buscar equipo.

S.B