mariano-werner

Comenzó la séptima fecha del campeonato de Súper TC2000 y con ella la inconfundible sinfonía de los motores V8 que, en el pintoresco escenario misionero de Oberá, mostró a Mariano Werner como líder del ensayo inicial, secundado por Facundo Ardusso y Agustín Canapino.

Matías Milla fue uno de los referentes iniciales con el Corolla de la escuadra Toyota Gazoo Racing Argentina. Rápidamente aquel tiempo referencial comenzó a verse mejorado a medida que el reloj avanzaba. Javier Merlo, Ignacio Julián, Leonel Pernía, Damián Fineschi, Matías Rossi, Esteban Guerrieri y Ardusso dieron cuanta de aquella marca siendo este último líder cuando la bandera roja flameó en los puestos de control para permitir la remoción del Ford Focus de Franco Riva detenido a la vera de la pista en la última curva.

Reiniciada la actividad, se fue por más, para así batir el récord del circuito que está en manos de Canapino (1m48s340/1000 en la clasificación del año pasado). Lo hecho por el piloto oriundo de Las Parejas era superado por Rossi, Fabián Yannantuoni y Pernía. El recordman, Canapino, se posicionaba como escolta por detrás del líder del torneo Werner.

Gabriel Ponce de León se despistaba en la zona de atrás de boxes y nuevamente la roja flameaba en el diáfano cielo misionero. Dos minutos solo restaban cuando nuevamente los motores sonaban y el sprint final daba la chance de mejorar lo que hasta ese entonces era propiedad de Werner.

Finalmente, el entrerriano del Team Total Peugeot Argentina, mejoró su propia marca en esa instancia final dejando como marca del primer ensayo el tiempo de 1m49s011/1000. El top ten de la primera actividad de la séptima fecha lo completaron Ardusso, Canapino, Rossi, Guerrieri, Pernía, Yannantuoni, Fineschi, Manuel Mallo y Julián.

S.B