IMG_7019

Leonel Pernía y el Fluence  se quedaron con la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo de Oberá, escenario de la séptima fecha de la temporada. Bernardo Llaver y Fabián Yannantuoni completaron el podio.

En el arranque, Pernía se hizo con la punta antes de ingresar a la primera variantes, mientras que Llaver debió resignarse a la segunda ubicación. Más atrás, Yannantuoni se acomodó tercero, Facundo Chapur  era cuarto y Agustín Canapino se posicionaba quinto.

Más atrás, Esteban Guerrieri  y José Manuel Urcera avanzaban desde el fondo, pero era el piloto de San Antonio Oeste quien debía ingresar a boxes, luego de rozarse con Antonino García. Por su parte, Matías Rossi tocaba la tierra y perdía terreno.

Adelante, Pernía le hacía una pequeña luz a Llaver y a Yannantuoni, quienes se desconectaban de la pelea que libraban Canapino y Facundo Ardusso. En tanto, Germán Sirvent hacía una trompo y quedaba sobre la pista, pero sin generar el ingreso del Auto de Seguridad.

Sin embargo, el fuerte despiste de Franco Riva desencadenó la interrupción de la competencia cuando se cumplían la sexta vuelta. El relanzamiento se produjo en la última vuelta y Pernía fue prolijo en el reinicio para mantener a raya cualquier intento de Llaver.

De esta manera, el “Tanito” se quedó con el triunfo y se aseguró el mejor puesto de partida para la final de mañana. Llaver y Yannantuoni completaron el podio, mientras que Chapur y Ardusso cerraron las cinco primeras posiciones.

El top 10 lo cerraron Canapino, Rossi, Facundo Conta, Damián Fineschi  y Mariano Werner.

C. L

Compartir