ignacio-julian

Culminaron los ensayos del Súper TC2000 en la ciudad misionera de Oberá y con ello quedó sellado el dominio de Ignacio Julián con una marca de 1m48s915/1000. Mariano Werner, dominador de la primera actividad del día, secundó al joven cordobés con el Peugeot 408 y Fabián Yannantuoni cerró el tridente de avanzada en espera del inicio de la clasificación, tras la cual la aplicación del hándicap ordenará la grilla de la primera carrera del fin de semana.

En el inicio de la prueba el Toyota Corolla de Matías Milla sufrió un despiste que llevó a los Comisarios Deportivos a tomar la determinación de neutralizar la prueba para permitir la remoción del vehículo que alista el team Toyota Gazoo Racing Argentina.

Reiniciada la prueba, y con 32 minutos por delante, comenzó el desafío de los pilotos de mejorar lo realizado por Werner en el entrenamiento matutino. Aquel emprendimiento de dar cuenta del entrerriano no dio sus frutos en los primeros minutos de actividad, ya que era el propio nombre de Peugeot quien dominaba las acciones.

Faltaban 22 minutos cuando nuevamente se detuvo la velocidad en pista. Emmanuel Cáceres transitaba con su Fiat Linea en la banquina de la primera curva cuando la unidad que alista el team Fiat Petronas quedó detenida. Removido el vehículo del piloto mendocino se reinició la actividad.

Julián fue el primero en destronar a Werner del ordenador con una marca de 1m50s059/1000. El Renault Fluence ocupaba la primera ubicación por algunos minutos hasta que Esteban Guerrieri le arrebataba el lugar de privilegio con el Citroën C4 Lounge escoltado por José Manuel Urcera, su compañero de equipo en el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team.

Minutos después el moño dorado de Chevrolet también brillaba en los puestos de vanguardia. Facundo Conta posicionaba segundo al Cruze Nro29 pero rápidamente Javier Merlo se posicionaba como líder. En la mayoría de los boxes las escuadras instalaban nuevos neumáticos en las distintas unidades y los cronometrajes comenzaban a pulverizarse. Los nombres en la vanguardia se sucedían cambiando de propiedad y marcas.

El despiste de Juan Ángel Rosso determinó el final de la tanda y de la totalidad de los ensayos. Con una marca de 1m48s915/1000, Julián quedó al frente del ordenador general. Con todo tiempo de prueba terminado, el “top ten” lo conformaron Werner, Yannantuoni, Facundo Ardusso, Damián Fineschi, Agustín Canapino, Matías Rossi, Guerrieri, Pernía y Manuel Mallo.

S.B