carlos-sainz-jr

La directiva de Renault confirmó que Jolyon Palmer no será reemplazado por Carlos Sainz en esta temporada y desmintió cualquier rumor al respecto.

La prensa alemana había especulado antes del GP de Gran Bretaña en Silverstone con que el piloto británico, que todavía no sumó puntos este 2017 en F1, sería reemplazado por Carlos Sainz en Renault para el GP de Hungría a finales de mes. Cyril Abiteboul, director ejecutivo del equipo, afirmó que le aseguró al británico personalmente antes de la carrera que las especulaciones no eran ciertas.

«Negué completamente cualquier especulación sobre que Palmer fuera reemplazado en Budapest. No es bueno y menos un domingo por la mañana. Cuando vi la dimensión que había tomado el rumor dejé claro a todos que no hay nada de cierto en ello y se lo dije a Jolyon directamente. Quería quitárselo de la cabeza antes de la largada», comentó Abiteboul.

Palmer, que había sido 11º en clasificación, tuvo que dejar su auto a un costado en la vuelta previa, tras una fuga causada por la pérdida de presión hidráulica. Su compañero, Nico Hulkenberg, fue sexto y Abiteboul le pidió disculpas al inglés por la avería. «Estamos enormemente frustrados por Jolyon, no era el plan. Estoy seguro de que habría podio puntuar, así que lo siento mucho y todas nuestras disculpas para él. Cuenta con todo nuestro apoyo», concluyó.

S.B