norbert-michelisz

Norbert Michelisz obtuvo el mejor tiempo en un primer entrenamiento del WTCC que estuvo acortado debido a la niebla presente en Termas de Río Hondo, Argentina. El líder del campeonato, Tiago Monteiro, fue segundo en un 1-2 para los Honda oficiales.

El comienzo del día para el Campeonato Mundial de Autos de Turismo en Termas se vio retrasado debido a una densa niebla presente sobre el autódromo, la misma que regresó una vez después de que finalmente se inició la primera práctica, motivando un final anticipado.

Con poco tiempo en pista, el mejor registro quedó en poder del húngaro Michelisz con una vuelta de 1m44s170 tras completar seis vueltas al trazado de 4.806 metros de extensión. El portugués Monteiro se ubicó en la segunda posición, a 0s428 de lo realizado por Michelisz, mientras que Nicky Catsburg fue el mejor de los Volvo en la tercera posición.

Mehdi Bennani finalizó cuarto con uno de los Citroën, mientras que el local Néstor Girolami, con otro de los Volvo oficiales, fue quinto, a 0s844 del tiempo conseguido por Michelisz.

Thed Bjork, quien se encuentra segundo en el campeonato a cuatro puntos de Monteiro, ocupó la sexta posición, delante de Rob Huff, Ryo Michigami, Tom Chilton y Tom Coronel, cerrando los diez primeros. Esteban Guerrieri, el otro argentino presente en el WTCC, fue 11° con el Chevrolet del Campos Racing.

El comienzo para el debutante húngaro Zsolt Szabo en el WTCC no fue el mejor, ya que su Honda del equipo Zengo Motorsport se quedó detenido sobre la pista a la salida de la curva uno cuando habían pasado seis minutos del comienzo de la sesión, motivando una bandera roja.

La sesión, que había sido acortada de 45 minutos a 30 luego de la demora en el inicio de la actividad, finalizó 13 minutos antes de lo previsto cuando el regreso de la niebla impidió la continuidad de la actividad, lo que dejó solamente 17 minutos de trabajo en pista para los pilotos y equipos.

S.B