antonio-felix-da-costa-bmw

BMW anunció que tendrá plena representación en la serie de monoplazas eléctricos con su equipo oficial dentro de la categoría. BMW estuvo vinculado a la Fórmula E desde el inicio de la serie otorgando el coche médico y el auto de seguridad pero mantuvo una sociedad en la pista con el equipo de Andretti desde la segunda temporada.

A BMW se le concedió el estatus de fabricante en marzo pasado para la quinta temporada de la categoría eléctrica, un precursor al anuncio del martes cuando se anunció que tomaba la totalidad del equipo Andretti desde la temporada 2018/2019 en adelante. De esta forma, la compañía bávara se unirá a la grilla junto a su rival Audi, que confirmó la semana pasada su adquisición sobre el equipo Abt Schaeffler para la quinta temporada, esto como parte del proyecto para estar bajo su nombre en la categoría.

«La Fórmula E se desarrolló fantásticamente como una serie de carreras y, como un nuevo proyecto basado en la tecnología. Es perfectamente adecuado para BMW Group y BMW Motorsport. Debido a que es muy importante para nosotros demostrar nuestra experiencia tecnológica, demostramos un firme compromiso con este proyecto a través del registro de BMW AG como un fabricante oficial y estaremos enfrentando la creciente competencia allí», comentó Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport.

Desde que se unió a BMW, Andretti consiguió un único podio con Robin Frjins en Putrajaya en la segunda temporada. En la temporada actual, su mejor resultado es el quinto sitio de Antonio Félix da Costa en la fecha inaugural en Hong Kong. A pesar de la falta de resultados recientes, Marquardt subrayó el compromiso de BMW con Andretti en esta nueva aventura. «La serie representa un desafío completamente nuevo para nosotros, un reto que estamos felices de asumir junto con Andretti Formula E», agregó Marquardt.

El dueño del equipo, Michael Andretti, añadió: «Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con BMW y ser el equipo oficial de BMW dentro de la Fórmula E para la quinta temporada”.

S.B