pierre-gasly

Pierre Gasly fue confirmado por Renault e.dams como el reemplazante de Sébastien Buemi para el ePrix de Nueva York, luego de que no tuvieran éxito los últimos intentos por liberar al suizo de sus compromisos con Toyota en el WEC. De esta manera, Gasly se unirá a Nicolas Prost para la fecha doble de Brooklyn, ya que el líder del campeonato de la Fórmula E, Buemi, se salteará el evento para estar presente en la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia, en Nürburgring.

El francés, piloto junior de Red Bull, compite este año en la Super Formula y tomará parte de la cita neoyorquina a pesar de no haber conducido nunca un coche de la Fórmula E. Gasly, quien corrió para DAMS en la GP2 en 2015 antes de ganar el título con Prema Racing al año siguiente, no podrá realizar el shakedown del viernes en Nueva York porque tiene prevista una prueba en el simulador de F1 de Red Bull ese día.

«Es bastante difícil porque tengo que estar en el simulador el jueves y viernes para Red Bull en Silverstone, así que estaré en Nueva York el viernes a las 23, me perderé el shakedown y la reunión de pilotos. Probablemente sea la carrera para la cual tuve menos preparación en mi vida».

Por su parte, Jean-Paul Driot, jefe de Renault e.dams, expresó sus sensaciones con la situación. “Fueron unos días frustrantes y es muy duros para nosotros el aceptarlo. La situación es lamentable porque aún sin la conciencia, el campeonato no está asegurado. A pesar de esto, espero que con Gasly podamos defender nuestras opciones en Montreal”, expresó.

Rob Leupen, director deportivo del equipo Toyota, aseguró que la decisión respecto a que Buemi disputará la fecha del WEC en Nürburgring en lugar de la cita de la Fórmula E en Nueva York siempre estuvo a cargo del equipo y no del piloto. «Esa decisión es tomada completamente por nosotros y no es algo que un piloto pueda elegir. De todos modos hay que decir claramente que Sébastien comparte nuestra fuerte motivación para ganar ambos campeonatos del mundo y está determinado en volver a lo más alto del podio en Nürburgring», afirmó.

Hace un par de semanas, el equipo DS Virgin había hecho lo propio con José María López, que se encuentra en una situación idéntica a la de Buemi, y será reemplazado por Alex Lynn.

S.B

Compartir