fernando-alonso

Sin pretenderlo, sin buscarlo y sin destacar en la pista, Fernando Alonso volvió a ser un tema recurrente durante el Gran Premio de Austria. Sin contrato para 2018, el piloto asturiano podría recalar en cualquier equipo, y si bien su calidad lo hace apto para todos los asientos, cada equipo tiene una particular situación en la que el actual piloto de McLaren podría no encajar.

Valtteri Bottas está ganando carreras en Mercedes, lo que da buena tinta de que no se necesitan milagros para triunfar con el equipo de las flechas de plata, por lo que mezclar en un mismo equipo a dos gallos como Alonso y Lewis Hamilton, no parece ser el deseo de ningún jefe de equipo.

Al respecto habló durante el fin de semana Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes F1, que aseguró que Fernando simplemente no tenía hueco en la estructura alemana. “Fernando Alonso no puede venir. Lewis tiene contrato y Valtteri está rindiendo bien, compenetrándose entre los dos. En Mercedes, sencillamente no hay hueco”, señaló. Palabras prácticamente repetidas por Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes. “Valtteri es claramente nuestro favorito y queremos que siga con nosotros mucho tiempo”, afirmó al ser preguntado por el mercado de fichajes, aunque Bottas tiene un único año de contrato.

Por otro lado, un retorno de Alonso a Ferrari parece improbable. El presidente de la escudería italiana, Sergio Marchionne, que reconoció que se encontraba en trámites de renovar a Sebastian Vettel, afirmó no estar interesado en Alonso, como también afirmó no haber entablado conversaciones con Max Verstappen. Declaraciones que se pueden llegar a interpretar como contradictorias cuando segundos antes afirmaba que necesitaban algo más un mayor nivel de compromiso de Kimi Raikkonen para lograr el campeonato de constructores.

En tanto, Alain Prost pareció salir en auxilio del asturiano, eso sí, con matices. Y es que el tetracampeón francés, que en la actualidad ejerce como asesor de Renault, aseguró que sería un honor contar con Alonso, agregando que “sabemos que quiere ganar de inmediato y no creo que le podamos dar un auto ganador”.

Unas palabras no tan diferentes a las vertidas por Cyril Abiteboul tiempo atrás, en la que decía que Alonso no era un objetivo para Renault, pues no siempre es beneficiosa la presencia de un piloto que pueda poner demasiada presión en el equipo debido a la necesidad de estar a su altura, tal y como está ocurriendo en la actual estructura de McLaren.

S.B