luciano-preto

Nada de impacientarse. Luciano Preto continuó en la dirección correcta y con autoridad se quedó con el Rally de San Juan, competencia que regresó al calendario del Rally Argentino tras casi nueve años de ausencia para convertirse en el quinto capítulo de la temporada (además fue válida por el certamen FIA CODASUR).

Tras dominar el durísimo Día 1, en el que muchos protagonistas se bajaron de la pelea, el joven fueguino supo soportar la presión y nunca perdió esa calma que lo caracteriza, ni siquiera cuando una pinchadura en el primer sector del domingo o los inconvenientes con la dirección hidráulica en su Chevrolet Agile MR amenazaban con arruinarle un festejo que venía buscando en este año en el que decidió sumarse a las filas del Tango Rally Team.

Pese a que la mala racha parecía perseguirlo, Preto (navegado por Marcelo Der Ohannesian) revirtió todo e impuso condiciones en esta cita, en la que finalmente doblegó a Miguel Baldoni. El puntano arrancó el día con el pie izquierdo, pero se recuperó a tiempo con el Fiesta de la CGR para sumar buenos puntos y cerrar otro excelente desempeño.

Mientras que Augusto D’Agostini, quien se había quedado con toda la bronca en la cita pasada en su tierra al no poder subirse al podio de la general, se tomó revancha y en el último sector consiguió ese objetivo al mando del VW Gol del Baratec. El catamarqueño debió hacer su tarea y también se benefició con la salida de camino que tuvo Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), que venía cumpliendo una tarea impecable hasta ese pequeño error que incluso le hizo perder el cuarto lugar por apenas nueve décimas respecto al tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR), quien ahora manda nuevamente en el campeonato por nueve puntos de ventaja respecto a Marcos Ligato.

“Se nos complicó con la dirección pero hicimos un gran esfuerzo porque teníamos muchas ganas de que se nos diera este resultado. Lo veníamos buscando mucho. Nos faltaba esa cuotita de suerte y acá se nos dio. Hay mucho por mejorar todavía”, destacó el vencedor Preto.

Con estos resultados, Padilla lidera el campeonato con 131 puntos; 2-Ligato, 122; 3-Baldoni, 109; 4-Villagra, 81, y 5-Preto, 65.

La próxima fecha se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto, en el clásico Rally Vuelta de la Manzana, en la ciudad rionegrina de General Roca.

Final – Rally de San Juan
1-Luciano Preto – Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile – MR) 1:25:28.9
2-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +1:46.7
3-Augusto D´Agostini – Javier Montero (VW Gol – MR) +2:19.9
4-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +2:25.0
5-Javier Castro – Gerardo Scicolone (Audi A1 – MR) +2:25.9
6-Lucio Álvarez – Federico Centani (Citroën DS3 – MR) +5:11.8

S.B