raikkonen-vettel

Si bien todavía no se llegó a la mitad del campeonato de la Fórmula 1, el mercado de pases comenzó a moverse, de cara a la próxima temporada. En Ferrari, los contratos de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen terminan a fin de año, pero la intención en Maranello es retener al alemán, pero el finlandés no tendría tanta seguridad de continuar. Por lo tanto, esa butaca se la disputarían el propio Räikkönen, Daniel Ricciardo y hasta Fernando Alonso.

La temporada pasada no terminó bien para Vettel. El alemán no ganó ninguna carrera y Ferrari se vio superada en el Mundial por Red Bull en la lucha por el subcampeonato. Una situación que generó dudas en Maranello sobre una posible continuidad del tetracampeón más allá de 2017, cuando finaliza su actual contrato con ellos.

Ante estas dudas, y teniendo en cuenta que Nico Rosberg terminaba de anunciar inesperadamente su retiro, en Ferrari alcanzaron un acuerdo verbal con Ricciardo, piloto australiano de Red Bull, según apunta desde Italia el periodista Umberto Zapelloni, subdirector de la Gazzetta dello Sport.

Ahora, con Ferrari competitivo y con un Vettel líder del Mundial después de ocho carreras disputadas, la situación cambió. En Maranello trabajan para renovar al tetracampeón alemán y para que continúe junto con Raikkonen, el compañero deseado por el alemán. Mantener al finlandés como segundo piloto asegura tranquilidad en el seno del equipo y satisface a Vettel, que todavía no firmó su renovación.

Sin embargo, Flavio Briatore no pierde su capacidad de persuasión ni su influencia en el «paddock» por muchos años que pasen. El italiano, antiguo director deportivo de Renault y buen amigo de Alonso desde la etapa gloriosa del bicampeonato, sigue tomándose muy en serio los asuntos del español y puso en marcha la maquinaria para buscarle el mejor equipo posible en 2018.

En Azerbaiyán quedó probado que Briatore aún tiene algo que decir en el futuro de Alonso. El italiano mantuvo conversaciones con los jefes de Mercedes y Renault e incluso hizo públicas a través de sus cuentas en redes sociales las pruebas gráficas de su reunión con Toto Wolff y Niki Lauda. El propio director ejecutivo de Mercedes reconoció que habían hablado del piloto español. «Si cenas con Flavio está claro que hablas de Alonso», admitió Wolff.

Ahora Briatore reveló que, además de Mercedes, la vía del posible regreso a Ferrari también es una opción. «¿Fernando puede volver a Maranello? En la vida nunca se puede descartar nada. Se llevaba bien con todos, sólo tenía problemas con Mattiacci», manifestó Briatore en referencia a Marco Mattiacci, antiguo jefe de Ferrari que fue despedido en noviembre de 2014 y reemplazado por el actual director deportivo, Mauricio Arrivabene.

Briatore asegura que, a día de hoy, sólo hay dos equipos con posibilidades de ganar carreras, que es el objetivo que se propuso Alonso para la próxima temporada. «En la Fórmula 1 sólo hay dos equipos competitivos, dos escuderías que corren para ganar: Ferrari y Mercedes. Ya veremos. McLaren sólo puede ser ‘top’ si cambia de motorizador. Red Bull y Force India pueden tener carreras importantes como en Bakú», dejó en el aire el italiano.

Según Flavio, Alonso encaja en cualquier equipo porque no tiene ningún problema con nadie. Y reconoció que está trabajando para conseguirle un auto ganador a su antiguo pupilo español. «Alonso es un poco como Senna, no tiene problemas con ningún compañero. Vamos a trabajar para darle un coche ganador», afirmó.

S.B

Compartir