IMG_5975

Retorna a la cabeza. Maverick Viñales marcó un gran tiempo para imponerse el Día 1 en Assen. Sin dar opciones a sus rivales, se mantuvo en cabeza en todo momento y encadenó tres vueltas rápidas consecutivas, entre las que destacó el 1:33.130. Sin tener una velocidad punta excepcional, el clima frío le va mejor a la Yamaha, y parece que las mejoras funcionan.

El segundo clasificado también fue una Yamaha. Jonas Folger se está aficionando a los viernes: fue 2º en Mugello, 3º en Catalunya y vuelve a ser 2º en Assen. El debutante germano está preparado para la lucha para la Pole y quiere evitar salir atrás, algo que le ha penalizado en las últimas carreras salvo en Montmeló.

A 0.652 segundos se quedó 3º Marc Márquez (Repsol Honda Team). Es un circuito que tradicionalmetne no ha ido bien a la Honda, pero el de Cervera ha sido regular en la mayoría de ocasiones.

El flamante doble ganador en Catalunya e Italia, Andrea Dovizioso, fue 4º y se mantiene cerca de las posiciones de cabeza. 5ª posición para Cal Crutchlow por delante de Valentino Rossi, que se salvó in extremis de poder sufrir problemas mañana en caso de lluvia.

Danilo Petrucci, que terminó 7º en el acumulado, se hizo con el mejor tiempo en la sesión matinal y comienza positivamente el fin de semana en los Paises Bajos.

8º fue Johann Zarco, 9º Álvaro Bautista y 10º Dani Pedrosa. Atendiendo a la previsión de lluvia de mañana por la mañana, estos pilotos de MotoGP consiguieron posicionarse entre los diez mejores para evitar imprevistos mañana durante la FP3. Fue una ‘pequeña lucha, por meterse en la Q2.

Fue una sesión extraña, en lo que al clima se refiere: en ningún momento llovió, pese a que se sacaron las banderas de lluvia al comienzo de la sesión. No obstante, el ascenso de las temperaturas aumentó el grip y la mayoría de los tiempos se bajaron en más de un segundo.

C. L