kuwata-crutchlow-cecchinello

Cal Crutchlow correrá otros dos años con el equipo LCR, pero con un contrato que le vinculará directamente con HRC, tal y como se había adelantado hace unos días. De esta forma, el piloto de Coventry, de 31 años, pasará a formar parte de la nómina de Honda, que en estos momentos cuenta con Marc Márquez y Dani Pedrosa en la estructura de fábrica (Repsol Honda) y con Jack Miller, en el Marc VDS.

Con este nuevo acuerdo, la escudería de Lucio Cechinello se asegura poder contar con el apoyo de Honda, que en las dos últimas temporadas ya empleó a Crutchlow como probador en momentos puntuales. “Estoy muy contento de confirmar que manejaré para HRC con el equipo LCR por otras dos temporadas. Trabajamos muy duro las últimas tres temporadas y creo que obtendremos buenos resultados”, expresó Crutchlow, en un comunicado emitido este miércoles por la mañana.

“Estamos muy contentos de seguir trabajando con el equipo LCR y con Cal con vistas a las dos próximas temporadas. Valoramos mucho el trabajo que ambos están realizando, y por eso decidimos confirmar nuestra relación y premiar a Cal con un contrato que lo vincula directamente con HRC”, confirmó Tetsuhiro Kuwata, director general de la división de carreras de la marca del ala dorada.

“Cal es, sin duda, uno de los pilotos más competitivos y con más talento del Mundial, y gracias al apoyo de HRC trabajaremos con él dos temporadas más”, agregó Cecchinello. Con LCR, Crutchlow consiguió la temporada pasada su primera victoria en el campeonato (Brno), además de lograr otra (Australia) y acumular seis podios en los dos años y medio que lleva allí.

Llegados a este punto, está por ver si la formación monegasca incorpora una segunda moto con vistas a 2018, y quién compite con ella. La intención de Honda es promocionar a Takaaki Nakagami, que actualmente corre en Moto2, pero los discretos resultados del japonés (séptimo en la clasificación) generan bastantes dudas.

S.B