f1-monaco-2016

La Fórmula 1 anunció su calendario para el próximo año con la salida confirmada de Malasia y las vueltas de Francia, en Paul Ricard, y de Alemania. Brasil sigue como la única fecha en Sudamerica.

Se destacan un total de 21 carreras en el 2018 de la F1, gracias al regreso del Gran Premio de Francia y de Alemania una situación que provocó algunos dolores de cabeza para los jefes de la F1 al tratar de encajar este número de competencias en el mismo número de meses que actualmente se tienen.

El proyecto de calendario presentado en la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en Ginebra, Francia ha sido colocado el 24 de junio y será seguido por fines de semana consecutivos en Austria y Gran Bretaña.

Otros cambios en el calendario incluyen el Gran Premio de Azerbaiyán que toma una ranura a finales de abril, con el gran premio ruso pasando a septiembre, probablemente por la disputa de la Copa Mundial de la FIFA a mediados del año venidero.

 Las carreras en China y Singapur siguen sujetas a la confirmación de acuerdos con el titular de derechos comerciales. Brasil seguirá como fecha sudamericana, el 11 de noviembre del 2018, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Calendario 2018:

 

Fecha

Evento

25 Marzo

Australia

8 Abril

 China

15 Abril

 Bahrein

29 Abril

 Azerbaiyán

13 Mayo

 España

27 Mayo

 Mónaco

10 Junio

 Canadá

24 Junio

 Francia

1 Julio

 Austria

8 Julio

 Gran Bretaña

22 Julio

 Alemania

29 Julio

 Hungía

26 Agosto

 Bélgica

2 Septiembre

 Italia

16 Septiembre

 Singapur

30 Septiembre

 Russia

7 Octubre

 Japón

21 Octubre

 Estados Unidos

28 Octubre

 México

11 Noviembre

 Brasil

25 Noviembre

 Abu Dhabi