IMG_5864

 

Mariano Altuna y el Chevrolet del SDE Competición se quedaron con la primera final del Top Race en el autódromo de San Juan, escenario de la sexta fecha de la temporada. Gabriel Ponce de León (Toyota) y Juan Bautista De Benedictis (Fiat) completaron el podio.

En el arranque de la competencia, De Benedictis quedó patinando y fue superado por Altuna y Ponce de León. El piloto de Lobería se hizo con la punta en el tránsito de la primera curva, seguido por el hombre de Toyota Gazoo Racing y por el necochense, que logró recuperarse y se acomodó tercero.

Por su parte, Matías Rodríguez (Mitsubishi) daba cuenta de Diego Azar (Mercedes) y se convertía en el nuevo cuarto. Sin embargo, Oscar Conta (Mercedes) protagonizó un fuerte accidente, que generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando apareció la bandera verde, Rodríguez debió desertar por problemas en su auto, mientras que Altuna desactivaba el ataque de Ponce de León.

Después de los embates del piloto de Junín, Altuna se afirmaba en la punta y se quedaba con la victoria, escoltado por Ponce de León y De Benedictis. Más atrás aparecieron Gustavo Tadei (Mercedes), Azar, Mauro Giallombardo (Ford), Agustín Canapino (Mercedes), Antonino Sganga (Mercedes), Ricardo Risatti (Mercedes) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

C. L