Urreta_Dom_LP2

Tras haber este jueves formado parte de los 4 pilotos que tuvieron la posibilidad de hacer una prueba experimental con el Ford laboratorio de Turismo Carretera para la competencia de los “1000 kilómetros de Buenos Aires” donde se festejarán los 80 años de la categoría, Tomás Urretavizcaya ahora ya pone la mira en la 6ta fecha del año para la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, escenario en el cual el chacabuquense buscará seguir con su progreso a bordo del Cerato preparado por el Kia Total Sport, que realizó un repaso íntegro sobre la unidad sin cambios de consideración, mientras Esteban Pou continuó trabajando sobre el desarrollo del motor.
“San Luis es un circuito que conocemos bien, con muchas curvas de media y alta velocidad, por lo cual es fundamental lograr un buen equilibrio del chásis que ya viene mostrando un muy buen funcionamiento y en el cual ya creo que hemos logrado el techo, y sobre todo un buen empuje de motor. Ojalá Esteban (Pou) haya logrado algunos caballitos más para poder seguir evolucionando y crecer después del salto que pudimos dar en Concordia, mas allá del resultado final, para tratar de redondear un buen fin de semana, llevarnos puntos, y continuar creciendo con el Kia Total Sport”, expresó Tomy.
Para finalizar, Tomy se refirió también al ensayo realizado este jueves con el Ford laboratorio, con el cual cumplió los 1000 kilómetros estipulados junto a los otros 3 pilotos citados que formaron parte de un ensayo sumamente exitoso en el cual giró más de 60 vueltas consecutivas, con una parada para recarga de combustible en el medio. “Contento de haber podido dar varias vueltas en el TC y agradecido que la ACTC me haya convocado para formar parte del ensayo. Todo me sorprendió para bien, pensando que iba a haber algún desgaste de elementos que no se dio. En mi caso, hice dos tandas parando para llenar el tanque de combustible, con un neumático bastante gastadito, y fue todo con un ritmo muy parejo, cumpliéndose una prueba muy exitosa ya que se logró el objetivo de poder completar los 1000 kilómetros sin inconvenientes y con parámetros normales de todos los elementos”, cerró el chacabuquense.