jolyon-palmer

Nico Hulkenberg es el piloto que le dio todos sus puntos a Renault en lo que va de Mundial de Fórmula 1. El alemán lleva 18 unidades, que lo sitúan como undécimo en la tabla de pilotos. Ésa es la cara. La cruz es Jolyon Palmer. El inglés no consiguió sumar hasta ahora. De ahí que al equipo francés le haya entrado el agobio. “Vemos una diferencia muy sustancial entre Hulkenberg y Palmer en clasificación, y en carrera. Ahora mismo, el equipo está dependiendo claramente de Nico”, enfatizó Cyril Abiteboul, el jefe de Renault Sport F1, en una entrevista concedida a Motorsport.

Palmer está presionado porque Renault lo puso en duda. El contrato del piloto británico finaliza esta temporada y ya salieron nombres a la palestra, como los de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Robert Kubica. El director de Renault fue taxativo sobre lo que le puede pasar a Palmer si sigue sin rendir: “La F1 no es un ambiente en el que puedas gritar ‘estoy a salvo’. Palmer tiene que rendir ya”.

“Lo que vaya a pasar después es algo sobre lo que no quiero elaborar, y aún más, quién llegaría, porque eso no es de ninguna manera lo que importa al día de hoy. El hecho es que Palmer está en un auto apto para sumar puntos y tiene que entrar en los puntos. Eso es así”, concluyó Abiteboul.

S.B