IMG_5810

Toyota logró la pole position para la edición 2017 de las 24 Horas de Le Mans de la mano de Kamui Kobayashi. El piloto japonés del TS050 Hybrid número 7 marcó un tiempo de 3m14s791, lo que representa un nuevo récord absoluto del circuito.

El segundo mejor registro lo logró otro Toyota TS050 Hybrid, el número 8, con Kazuki Nakajima al volante. El japonés, quien corre junto a Anthony Davidson y Sebastien Buemi, marcó 3m17s128, es decir, casi dos segundos y medio más lento que el poleman.

Tercero finalizó el mejor Porsche, el de Neel Jani, que también tendrá al volante a André Lotterer y Nick Tandy, con un tiempo de 3m17s159.

En cuanto a José María López, el Toyota número 9 clasificó en el quinto lugar, gracias a la conducción en clasificación del francés Nicolas Lapierre. El otro piloto de este vehículo es el japonés Yuji Kunimoto.

Kobayashi (quien comparte el auto con Mike Conway y Stéphane Sarrazin) marcó la mejor vuelta jamás realizada en el trazado francés de más de 13 kilómetros desde 1990, temporada en la que estrenó las últimas modificaciones importantes en su dibujo (en esa ocasión la recta Hunaudières de 5800 metros fue dividida en tres con la introducción de dos chicanas).

C.L

Compartir