gilbi32

Tras formar parte del ensayo realizado por parte de la ACTC, y en carácter de piloto pero también de vicepresidente de la ACTC, Facundo Gil Bicella habló en Pole Position por AM 650 Belgrano y realizó un balance de los ensayos efectuados hoy en Buenos Aires con el Ford laboratorio del Turismo Carretera de cara a los 1000 kilómetros del 6 de Agosto.
“Ha sido un día muy duro para el funcionamiento de las pruebas y fue con éxito. Cumplimentamos y superamos la meta de los 1000 kilómetros probando todos los elementos del auto de carrera junto con el Alifraco Sport y Néstor Apella, que fue el encargado del motor. Se montó un ensayo como si fuera una carrera, y salió todo de acuerdo a lo planificado. Los proveedores que nos dieron elementos cero kilómetro estuvieron también asesorando, y todo funcionó a la perfección. Nos vamos más que conformes. Doblegamos la apuesta en un circuito exigente, y no improvisamos nada, haciendo las cosas profesionalmente”, explicó el de Vicente López.
Luego, Gil Bicella dió detalles sobre lo realizado en el ensayo, e indicó que se analizará la posibilidad de correr con dos o tres pilotos, manteniendo hasta el momento la postura que haya opción para elegir. “Giramos a un ritmo muy similar de carrera durante todas las vueltas,
Los repostajes se hicieron perfectamente, y con respecto a los neumáticos se utilizaron dos juegos sin inconvenientes. En cuanto a los frenos, aguantaron perfectamente todas las vueltas, al igual que palieres, caja, portamazas y motor. Ahora se sacarán las conclusiones con toda la telemetría que tenemos y los proveedores sacarán junto a el departamento técnico recavarán todos los datos para aportarlos a los equipos, y comenzar además a confeccionar el reglamento de carrera. Hoy giramos cuatro pilotos, fue exigente la prueba, y analizaremos en Comisión Directiva con cuántos pilotos podrán correr cada uno de los autos, si bien en principio se puede correr con dos o máximo tres”, cerró Facundo.