force-india-perez-ocon

Force India está considerando modificar su nombre para dar una “imagen más internacional” y hacer que el equipo de Fórmula 1 sea más atractivo para nuevos patrocinadores potenciales, aseguró Vijay Mallya.

Mallya compró el equipo anteriormente conocido como Jordan, Midland y Spyker, rebautizándolo como Force India en 2008. La intención era atraer patrocinadores indios y llevar un piloto local a la Fórmula 1. Desde entonces, Force India no dejó de crecer, ya que terminó cuarto en el mundial de constructores el año pasado y actualmente ocupa esa plaza después de siete carreras.

En este tiempo realizó actuaciones destacadas que le posibilitaron sumar patrocinadores, como los especialistas en tecnología de agua BWT esta campaña, aunque el equipo no tuvo mucho éxito para atraer colaboradores de India. Esta no es la primera vez que el equipo se plantea cambiar de nombre, con Force India cerca de adoptar el nombre de Aston Martin en 2016, cancelándose el acuerdo en el último momento.

“Tenemos la sensación de que quizás desde que mejoramos el rendimiento como equipo y atraído más patrocinadores internacionales, y desafortunadamente menos indios, hay debate de por qué el equipo no debe cambiar el nombre para dar una imagen más internacional. Hay gente que cree que el actual nombre de Force India es un impedimento psicológico. Estoy considerando junto con otros accionistas qué decisión tomar, pero es un paso muy importante que no se va a hacer precipitadamente y sin considerar todos los aspectos”, comentó Mallya al respecto.

El empresario indio afirmó que el cambio de nombre no sería un problema con su actual situación legal. Las autoridades de India reclaman alrededor de mil millones de euros que debe a raíz del desplome de uno de sus antiguos negocios, Kingfisher Airlines, en 2013. A Mallya le fue revocado su pasaporte diplomático en abril, emitiéndose una orden de arresto y desde entonces está residiendo en Reino Unido.

S.B