meeke3

Tras una serie de resultados decepcionantes por parte de Kris Meeke desde su victoria en el Rally de México, Citroën decidió dejar al piloto irlandés sin correr el Rally de Polonia. Además, anunciaron que su sustituto será Andreas Mikkelsen, quien hizo su primera aparición a los mandos del C3 WRC en Cerdeña.
Excepto el agónico triunfo conseguido en el evento mexicano, Meeke no consiguió finalizar ningún otro Rally de los seis en los que compitió esta temporada, lo cual terminó por agotar la paciencia de su jefe de equipo -Yves Matton- y ha propiciado este ‘castigo’.
“Después de una serie de resultados con decepción, pedimos a Kris Meeke que dé un paso al costado para el próximo Rally. Kris aceptó que esto sería lo mejor mirando por el mejor interés del equipo y nos gustaría darle las gracias por su comprensión”, señaló Matton para el portal web oficial del WRC.
“Este descanso le dará la oportunidad de recargar pilas y liberar algo de la presión antes de prepararse para el Rally de Finlandia. Ganó en Finlandia el año pasado después de una actuación perfecta, así que esperamos que vuelva más fuerte”, agregó.
Mikkelsen fue el vencedor del Rally de Polonia del año pasado, por lo que su experiencia y rendimiento allí será vital para la marca de los chevrones. No obstante, Matton no dudó en restar presión a su nuevo pupilo de cara a su segunda participación con el equipo francés. “Esta primera experiencia fue más como una sesión de test que una carrera. Un segundo Rally le dará la oportunidad de usar lo que ya aprendió para acercarse a los pilotos de punta. Además, le gusta mucho el Rally de Polonia desde que ganó esta prueba el año pasado”, expresó para concluir.