IMG_5502

José María López (DS Virgin) terminó tercero en la clasificación correspondiente a la octava fecha de la temporada de la Fórmula E, que se desarrolla en un evento doble en el ePrix de Berlín. Félix Rosenqvist (Mahindra Racing) se quedó con la pole position.

La jornada de domingo comenzó de manera positiva para Pechito porque en el primer entrenamiento registró un tiempo de 1:08.951 para terminar tercero, a 1’’239 del 1:07.712 logrado por Sebastian Buemi (Renault e.Dams), quien había sido excluido de la final de ayer por anomalías en la presión de los neumáticos.

En tanto, el segundo contacto con la pista vio como el piloto cordobés quedaba al tope de las posiciones al marcar un crono de 1:07.670 y aventajar 8 centésimas a Rosenqvist y por 11 a Buemi.

Ya en la clasificación, el crédito de Río Tercero cerró su mejor vuelta en 1:07.854 para terminar segundo, a 49 milésimas del 1:07.805 conseguido por su compañero Sam Bird y asegurarse el pasaje a la Superpole.

En la definición de la clasificación, López fue el anteúltimo en salir a hacer su giro rápido y a pesar en los dos primeros parciales, clavó los relojes en 1:08.454, culminando tercero, a 246 milésimas del 1:08.208 consumado por Rosenqvist, quien se alzó con la pole position y que ayer había obtenido la victoria en la final correspondiente a la séptima fecha.

De esta manera, el tres veces campeón del WTCC partirá desde la segunda fila en la carrera que se pondrá en marcha a partir de las 11 hora argentina.

Compartir