IMG_5442

Sebastian Vettel mandó en la última práctica libre del Gran Premio de Canadá para un 1-2 de Ferrari.

El semáforo de la salida de pits se puso en color verde y los Ferrari tomaron pista para realizar una vuelta de reconocimiento, al igual que lo hizo el español Fernando Alonso, McLaren, quien intentó recuperar el tiempo perdido después de los problemas del viernes en Montreal.

El australiano Daniel Ricciardo, Red Bull, fue el primero en cronometrar una vuelta rápida con 1m21.907s para reducirlo a 1m16.784s y llegar hasta los 1m14.924s con el compuesto ultra blando.

Con 12 minutos en el cronómetro, Ferrari regresó a sus dos monoplazas a la pista y de inmediato Sebastian Vettel sacó una vuelta de 1m14.533s para asumir el liderato. Lewis Hamilton se acercó a 45 minutos del final con un tiempo de 1m14.739s para colocarse en segundo, pero de inmediato el cuatro veces campeón del mundo respondió con un giro de 1m13.766s.

Valtteri Bottas no tardó en aparecer en la escena e intercambió el segundo sitio con Kimi Räikkönen, aunque ambos dentro del 1m14, pero destacando que el integrante de Mercedes corría con súper blandos. Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, Toro Rosso, desplazaron a Lewis Hamilton hasta la sexta plaza cuando habían transcurrido 20 minutos de la última práctica.

Pero Hamilton no quería perder el rastro ante Ferrari y sin dar tregua fue el segundo piloto en ingresar a la barrera de los 1m13 para quedar por detrás de Vettel quien había mejorado hasta los 1m13.015 segundos, lo que representó una diferencia de 0.9 segundos entre ambos pilotos. Hamilton trabajaba con los súper blandos mientras el alemán lo hacía con el compuesto más suave de esta carrera.
El tricampeón del mundo exprimió aún más el neumático y rebajó su diferencia a medio segundo contra el líder del campeonato.

McLaren mandó a Fernando Alonso a la pista para cronometrar tiempos en los últimos 35 minutos y el español se ubicó en el sitio 19º en sus primeros intentos con una vuelta de 1m19.661s, aunque con seis vueltas en su contador saltó hasta la posición 13 con 1m15.240, situándose un sitio por detrás del mexicano Sergio Pérez, Force India, quien se ubicaba a 2.1 segundo del registro del puntero.

Con 30 minutos en el cronómetro, Carlos Sainz regresó a los cinco primeros y su vuelta de 1m14.010s lo puso por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen. Unos segundos después, Fernando Alonso ascendió hasta la sexta posición con un registro de 1m14.018s utilizando el compuesto más suave de la gama.

Max Verstappen, Red Bull, ascendió también en el clasificador hasta la tercera posición con un registro de 1m13.763s con el súper blando.

Räikkönen regresó al ataque después de 35 minutos en la sesión y recuperó el segundo sitio (1m13.017s) a 0.002 segundos de diferencia de su compañero dentro del Cavallino Rampante, desplazando a Hamilton a la tercera posición seguido por Verstappen y Bottas.

C. L