circuito-algarve-portimao-portugal

Los propietarios del circuito del Algarve comenzaron negociaciones con los propietarios de la Fórmula 1 para devolver el campeonato a Portugal. El último GP de Portugal se celebró en 1996 con Estoril recibiendo a la F1 durante 13 citas consecutivas desde 1984.

El trabajo se completó para tener 100 mil puestos de espectadores en el circuito internacional del Algarve de 4,684 kilómetros, a 15 minutos en auto de Portimao, en 2008. Se cree que el gobierno portugués pidió a los jefes del circuito explorar la posibilidad de recuperar la F1. Las negociaciones comenzaron entre ellos y los propietarios de la F1, pero todavía están en fase inicial.

El trazado cree que está listo para albergar la Fórmula 1, con la infraestructura necesaria ya disponible en la zona, pero se entiende que el mercado está competitivo, con Francia volviendo al calendario 10 años después con una carrera en Paul Ricard en 2018, junto a Alemania. Sin embargo, la economía portuguesa se está recuperando tras un período de crisis y el gobierno considera que puede ayudar económicamente.

La noticia llega en un momento en el que el jefe comercial de la F1, Sean Bratches, y el director deportivo, Ross Brawn, están configurando el calendario del próximo año. Brawn quiere privilegiar calidad por sobre cantidad, mientras que Bratches manifestó que los nuevos propietarios están siendo «proactivos» en busca de mercados que quieran recibir a la F1 con vistas a expandir el calendario más allá de las 21 carreras a partir de 2019. Esos mercados son Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

El circuito del Algarve nunca organizó una carera de Fórmula 1, pero sí recibió anteriormente a coches de F1, ya que albergó tres test, uno en diciembre de 2008 y dos en enero de 2009, con Ferrari, McLaren, Toyota, Renault, Toro Rosso y Williams.

S.B

Compartir