robert-kubica

Robert Kubica está listo para hacer su primer test de Fórmula 1 desde el abrupto final de su carrera en 2011. El polaco girará el martes en Valencia.

Kubica manejó por última vez un Fórmula 1 durante un test oficial en el circuito Ricardo Tormo en febrero de 2011, pocos días antes del accidente de rally en Andorra que significó el final de su carrera como piloto de primera línea.

Después de hacer una tentativa de regreso a las carreras de circuito el pasado año, Kubica pasó los últimos meses probándose con diferentes autos, incluyendo un GP3 en el circuito italiano de Franciacorta, un Fórmula E en Donington Park y, más recientemente, un LMP2 Dallara del SMP Racing en Monza. El polaco debía participar también en el WEC con el equipo ByKolles con un LMP1, pero se retiró en vísperas de la primera ronda de la serie en Silverstone.

Kubica se unirá el martes al piloto de pruebas de Renault F1, Sergey Sirotkin, para ocupar por primera vez el asiento de un Fórmula 1 después de más de seis años y ponerse al volante de un Renault de exhibición. Este mismo auto ya fue conducido previamente por el piloto júnior de Renault, y participante en la F2, Nicholas Lafiti, en una prueba en Silverstone.

S.B