geronimo-padilla

Como sostiene el refrán, la tercera fue la vencida para Gerónimo Padilla. Es que el tucumano no había arrancado de la mejor manera la temporada del Rally Argentino l sumar dos abandonos pese a mostrarse competitivo; sin embargo, y tal vez cuando menos se lo esperaba al no sentirse tan cómodo en la geografía patagónica, el tucumano cortó la racha y se quedó con el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul.

Tras venir desde atrás en el Día 1 y arrebatarle el mando a Miguel Baldoni en esa etapa inicial, el domingo el tucumano salió a atacar y esa receta tuvo éxito. Con el Peugeot 208 Maxi Rally 1.6 turbo que le entrega el Baratec, «Gero» (navegado por Nicolás Díaz) marcó el terreno de entrada y edificó una buena diferencia para celebrar por primer vez en esta temporada y por tercera vez en la general del Argentino, ya que en la temporada pasada se había quedado con las victorias en Tafí del Valle y Catamarca pero corriendo como invitados ya que los motores turbo estaban en pleno desarrollo.

El puntano Baldoni intentó correrlo, pero un problema en la transmisión de su Ford Fiesta MR lo retrasó y perdió el segundo lugar; ya que el local Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR) heredó ese lugar y le dio una alegría al Tango Rally Team que vivió un fin de semana para olvidar rápidamente. Baldoni fue tercero y se mostró satisfecho con el gran avance logrado en el rendimiento de su auto por parte de la Compañía General de Rally; mientras que Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) no logró destacarse como acostumbra, aunque sumó buenos puntos producto del cuarto lugar final.

«Desde Tafí del Valle que creo que éramos candidatos para ganar, pero por diferentes motivos paramos en ambas carreras. En lo personal estoy muy contento porque es una carrera que siempre me cuesta por las características de los caminos. Fuimos inteligentes y aprovechamos el gran auto que tenemos», indicó el vencedor, quien ahora también escaló a la cima del campeonato superando por apenas un punto a Villagra y por cinco al campeón Ligato.

En el campeonato, Padilla lidera con 67 puntos; 2-Villagra, 66; 3-Ligato, 62; 4-Baldoni, 57 y 5-García Hamilton, 53.

La próxima fecha se llevará a cabo del 23 al 25 de junio, en el Rally de Catamarca.

Final – Rally de Cutral Co y Plaza Huincul
1-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) 1:15:50
2-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +53.6
3-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +1:28.8
4-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) +2:27.6
5-Federico Cadamuro – Diego Cagnotti (Ford Fiesta – MR) +3:33.7
6-Tomás García Hamilton – Luis Catalfamo (Peugeot 208 – MR) +4:02.6

S.B