geronimo-padilla

La mañana y la tarde; o la primera y la segunda pasada. Las alternativas del Día 1 en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, en Neuquén, (tercera fecha del calendario del Rally Argentino) podrían resumirse de esa forma, ya que dos protagonistas se destacaron más que el resto y batallaron por el liderazgo en esta etapa inicial. De arranque dominó Miguel Baldoni; aunque por la tarde, Gerónimo Padilla marcó diferencias y terminó con la mayor sonrisa.

El tucumano (navegado por Nicolás García) se adueñó de las PE3 y 4 y cerró bien arriba su desempeño en esta etapa inicial del clásico “Rally del Petróleo y los Dinosaurios” aunque nada está cerrado, ya que el puntano Baldoni le pisa los talones y con el Ford Fiesta MR que le entrega la Compañía General de Rally está a solamente 5.2 segundos. Y tampoco deberá descuidar al local Alejandro Cancio, quien pese a los problemas de potencia en su Chevrolet Agile, marcha tercero a 20.3 y es la gran esperanza del Tango Rally Team, equipo que ya busca olvidarse cuanto antes de esta cita en la que a raíz de los problemas en sus motores optó por no tener en carrera al campeón Marcos Ligato, a Luciano Preto y a David Nalbandian.

Otro que siempre está y nunca hay que darlo por vencido es Federico Villagra. Sin destacarse, el “Coyote” marcha cuarto en la general (a 54.7 con el Fiesta del YPF Elaion Rally) y mantiene las esperanzas de dar el golpe.

“En lo personal estoy muy contento porque es una carrera que siempre me cuesta por las características de los pisos de esta región. Creo que se puede venir más rápido, pero no sé si podré hacerlo sin cometer errores. Va a estar duro mañana”, indicó el líder Padilla. Mientras que Baldoni se mostró feliz por encontrar el rumbo para volver a ser protagonista y se ilusiona con ir por más: “El domingo es un día largo y lo vamos a correr de atrás a Padilla”, avisó.

1er. Día – Rally de Cutral Co y Plaza Huincul
1-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) 34:39.2
2-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +5.2
3-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +20.3
4-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) +54.7
5-Federico Cadamuro – Diego Cagnotti (Ford Fiesta – MR) +1:25.4
6-Tomás García Hamilton – Luis Catalfamo (Peugeot 208 – MR) +1:34.4
7-Alejandro Menéndez – Pablo Olmos (VW Gol – MR) +1:42.5
8-Lucio Álvarez – Federico Centani (Citroën DS3 – MR) +1:50.6

S.B