federico-villagra

En el sector de Barrio Norte – Ruta 17, el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul 2017 (tercera fecha del calendario del Rally Argentino) comenzó a levantar temperatura en esta parte de la Patagonia Argentina. Y en el arranque de las actividades, quien anotó su nombre y dio un buen primer paso fue Federico Villagra, ya que el cordobés se quedó con el mejor registro en el shakedown de esta 14ª edición del denominado “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”.

El “Coyote” (navegado por José Díaz) fue el más veloz al registrar 1:48.0 en su mejor pasada con el Ford Fiesta Maxi Rally del YPF Elaion Rally al tramo de 2,5 kilómetros de extensión. Esa tarea le permitió superar al tucumano Gerónimo Padilla (1:48.2 con el Peugeot 208 MR del Baratec) y al cordobés Javier Castro (1:48.5 con el Audi A1 MR del RC Competición, para ser el mejor entre los pilotos que compiten en la Copa Maxi Rally).

Otro protagonista que completó un buen desempeño fue Federico Cadamuro, al ubicarse cuarto con el Fiesta del Baratec, delante de Lucio Álvarez (1:50.4 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally), de Alejandro Menéndez (1:50.7 con el VW Gol de la CGR), de Miguel Baldoni (1:50.8 con el Fiesta de la CGR), de Nicolás Díaz (1:51.2 con el Fiesta de su escuadra), de Augusto D´Agostini (1:52.6 con el VW Gol del Baratec), de Tomás García Hamilton (1:53.0 con el 208 de la CGR), de Alejandro Cancio (1:53.1 en la única vuelta que dio con su Agile, de Tomás Maranzana (1:54.8 con el Renault Clio del GP Motorsport), de César Folledo (1:55.0 con el Gol del Castaño), de Walter D´Agostini (1:55.6 con el Gol del Autovía) y de Fernando Álvarez Castellano (1:59.3 con el Fiesta del Conarpesa). Mientras que el Tango Rally Team vivió un arranque complicado especialmente con los problemas de motor que sufrieron Cancio y el campeón Marcos Ligato.

S.B