jenson-button

El piloto de McLaren, Jenson Button, considera que no habría sacado ninguna ventaja de cara al GP de Mónaco si hubiera probado el monoplaza con las nuevas reglas en los test que se disputaron en Bahrein. El británico se alejó de la Fórmula 1 a finales del año pasado, pero ahora competirá en el Gran Premio de Mónaco ante la partida de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis.

El campeón del mundo de 2009 llega a este fin de semana sin experiencia previa en pista con los nuevos autos de la Fórmula 1, que son más amplios y rápidos. El inglés tuvo la oportunidad de girar después del GP de Bahrein con el coche, pero decidió no hacerlo.

Mientras que varios nombres en el paddock expresaron sus reservas sobre Button ante esa decisión, el británico, que insiste en que sólo tenía la opción de hacer medio día en la prueba de dos días, cree que su trabajo de simulación será suficiente para afrontar este reto. «La preparación fue buena, más allá de que no giré con el auto”, aseguró Button en Mónaco.

«No es perfecto, pero la opción era hacer medio día en Bahrein, lo que pensé que era inútil para mí porque era un circuito completamente diferente. Así que le dije al equipo que pensé que era mejor si hacía el simulador. Pasé mucho tiempo en el simulador», agregó en referencia a su preparación para esta competencia.

Aunque Mónaco está marcada en rojo en el calendario de oportunidades de puntuar para McLaren en un año donde todavía no lo hicieron, Button dice que no se siente presionado.

«Estoy muy relajado, pero muy emocionado. Es muy interesante volver para una carrera. Mónaco es muy especial. Gané aquí antes, pasé 17 años en Fórmula 1 y viví grandes experiencias, pero no siento presión. El auto fue bien en la clasificación de Barcelona. Probé en el simulador las actualizaciones y eran definitivamente un paso adelante. Si todo va bien este fin de semana, deberíamos ir razonablemente bien», concluyó Button.

S.B

Compartir