andreas-mikkelsen

Andreas Mikkelsen volverá a la primera línea de acción del Campeonato Mundial de Rally con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en la próxima fecha del campeonato, cuando se dispute el Rally de Italia, del 8 al 11 de junio.

El piloto noruego manejará uno de los C3 WRC en la cita italiana de tierra y será su primera participación en competición con un World Rally Car de 2017, por lo que reemplazará a Stéphane Lefebvre, que volverá en la siguiente prueba en Polonia. “Era un secreto a voces que estuve buscando una solución para seguir compitiendo en la categoría reina del WRC desde el final de la temporada 2016″, manifestó.

“No puedo esperar para ponerme a prueba en el test y luego comenzar a trabajar en la preparación para el rally. Voy a tener poco tiempo para adaptarme al auto, pero lo más importante para mí es estar de vuelta en la máxima categoría con un equipo oficial”, expresó el ex piloto de Volkswagen. Los rumores del acuerdo surgieron durante el fin de semana en el Rally de Portugal, aunque sólo fue sellado después del final del domingo. Aunque Citroën anunció un solo rally, se cree que el acuerdo a largo plazo podría ser confirmado en breve.

Mikkelsen estuvo sin un volante oficial desde la decisión tomada por Volkswagen Motorsport de retirarse del WRC el año pasado. Aunque terminó tercero en el campeonato de 2016 y ganó la carrera final del Rally de Australia, el noruego se quedó sin asiento para esta temporada. Por otra parte, se mantuvo en forma corriendo con un Skoda Fabia R5 en el WRC 2, donde ganó en Monte Carlo y Córcega y estaba de camino de lograr el hat-trick en Portugal antes de volcar su auto en el último tramo en Fafe.

La llegada de Mikkelsen reforzará un equipo que decepcionó esta temporada. Último en el campeonato de marcas y aunque Kris Meeke ganó en México, Craig Breen es el mejor clasificado en el campeonato siendo séptimo. El director del equipo, Yves Matton, reconoció que Mikkelsen reforzará las posibilidades de Citroën de cosechar un gran resultado. “Después de las primeras seis citas de la temporada, parece que los resultados del Citroën Total Abu Dhabi WRT fueron peores de los objetivos fijados a principios de año», explicó.

Matton insistió en que la decisión de bajar del coche a Lefebvre no es el fin de la política de jóvenes pilotos de Citroën. “Esto no es una sanción de ningún tipo, ni pone en duda nuestra apuesta por los jóvenes pilotos. La decisión tiene por objeto maximizar las posibilidades de Citroën. Stéphane aceptó que era necesario poner al equipo primero en este caso”, concluyó.

S.B