neumaticos ltrabandos_15

Los pilotos de F1 se decidieron claramente por los neumáticos Ultra Blandos para el Gran Premio de Mónaco, el primer evento de la temporada en los que pudieron elegir libremente los compuestos.
En lo que llevamos de temporada, todos los equipos y los pilotos tuvieron que usar los mismos compuestos y siete juegos del compuesto más blando escogido, cuatro sets del medio y dos juegos del más duro.
Los participantes escogen 10 de los 13 juegos de neumáticos disponibles por fin de semana, pero Pirelli tuvo la potestad de escoger en las cinco primeras carreras del 2017, según dictan las nuevas normas técnicas.
A partir del Gran Premio de Mónaco, los equipos y los pilotos podrán escoger el número de juegos de neumáticos que deseen, y se decidieron claramente por las gomas de color púrpura.
Todos los pilotos eligieron por lo menos nueve juegos de Ultra Blandos, aunque los pilotos de Red Bull, Williams y Renault son los que más juegos mas pidieron con 11 y los de Mercedes y Toro Rosso los que menos.
En cuanto al compuesto Súper Blando el que menos juegos pedio fue uno y el que más, tres, mientras todos dispondrán de un solo juego de Blandos, con la excepción de Jenson Button que regresa a la F1 para esta prueba con dos.
Button sustituirá a Fernando Alonso, que el mismo día participará en las 500 Millas de Indianápolis.
P.D.