sebastien-bourdais

Sébastien Bourdais lideró a los Honda que ocuparon el 1-2-3-4 en la sesión del Fast Friday donde Fernando Alonso resultó cuarto, en la última jornada de prácticas previa la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis.

Bourdais, de Dale Coyne Racing, atacó rápidamente antes de que la lluvia interrumpiera la sesión para conseguir una vuelta de 233.116mph en su undécimo giro de la práctica del viernes. Su registro fue 0.1637s más rápido que el de Ryan Hunter-Reay de Andretti y su compañero de equipo, Takuma Sato.

En tanto, Hunter-Reay fue el más veloz sin necesidad de ayuda de succión con una velocidad de 231.273 mph seguido por Bourdais con 231.192 mph. Alexander Rossi, de Andretti Autosport, fue el tercero mejor sin asistencia con 231.191 mph.

Alonso, de McLaren Andretti Autosport, saltó a la cuarta posición, a dos décimas de Bourdais, a 50 minutos del final, con una velocidad de 231.827mph. El español fue el quinto sin succión con una velocidad de 230.966 mph.

El piloto Chevrolet más rápido fue Juan Pablo Montoya, de Penske, como el quinto más rápido con 231.682 mph. El colombiano fue el mejor latinoamericano sin arrastre aunque en la posición 20.

Spencer Pigot sufrió el primer choque fuerte del día, golpeando contra la pared en la salida de la curva 2 en su Chevrolet de Juncos Racing. Él salió ileso, pero parecía desconcertado en cuanto a la causa del accidente. Zach Veach también se estrelló al final del día, impactando la pared dos veces en las curvas 1 y 2 en su AJ Foyt Chevrolet. Él también estaba ileso.

James Hinchcliffe, Mikhail Aleshin, Jay Howard, Ed Jones y Alexander Rossi completaron los 10 primeros.

S.B