johann-zarco-tech3

El equipo Tech3, satélite de Yamaha, y Johann Zarco, el debutante francés en la categoría de MotoGP, llegaron a un acuerdo para extender el contrato que los unía esta temporada hasta la finalización de 2018.

Zarco se convirtió en la gran sensación entre los pilotos debutantes esta temporada en MotoGP. Su exhibición de manejo en Qatar, que terminó con caída, y sus grandes resultados en las siguientes carreras (en Jerez fue la primera Yamaha en la meta) lo convirtieron en uno de los pilotos más seguidos de la grilla y en el sexto clasificado de la general.

Antes este interés, el equipo Yamaha Tech3 le ofreció una extensión de contrato por una temporada más, acuerdo que se materializó esta tarde en el circuito de Le Mans, la carrera de casa tanto para la escudería como para Zarco.

Debido a su condición de debutantes, Hervé Poncharal firmó a sus dos nuevos pilotos para esta temporada 2017, Zarco y el alemán Jonas Folger, por una sola temporada, reemplazando a Pol Espargaró (que terminó contrato con la fábrica) y Bradley Smith, ambos fichados por KTM. Pero ante el gran nivel exhibido por Zarco en este arranque de curso y por la aparición de los primeros rumores de interés por parte de otros equipos, Poncharal decidió asegurarse a su joven talento al menos hasta finales de 2018.

S.B