nicky-hayden

El campeón del mundo de MotoGP 2006, Nicky Hayden, se encuentra internado en estado grave tras ser embestido por un auto mientras circulaba en bicicleta por una ruta en Italia.

El piloto estadounidense, ahora en el mundial de WorldSBK, se encontraba en Rimini este miércoles a primera hora de la tarde entrenando con unos amigos en bicicleta, cuando un vehículo lo embistió por detrás. Hayden se golpeó la cabeza contra el parabrisas del coche, sufriendo un fuerte traumatismo en la cabeza y el torax.

Hayden fue evacuado hasta un hospital cercano, en Rimini, donde se consignó un “traumatismo severo” en la cabeza y el torax, mientras que los servicios de emergencia italianos difundían que el accidente había sido de “código rojo”, dada la gravedad de las heridas.

Tras el accidente sufrido este mediodía, Hayden fue trasladado a un centro médico de Rimini, al noreste de Italia, donde estuvo varias horas tratando de estabilizar las heridas producidas. Esta tarde, el piloto del equipo Honda del mundial de SBK fue trasladado a un centro de Cesena, a 41 kilómetros al norte de Rimini, donde se espera que pase hoy mismo por el quirófano.

El estadounidense sufrió un severo traumatismo craneal, a consecuencia del cual apareció un edema difuso cerebral, a lo que hay que sumar una fractura expuesta de la pierna, que le causó una fuerte pérdida de sangre, además de un fuerte golpe en el torax y el costado.

El estado de Hayden es muy grave y los médicos de Rimini tomaron la decisión de trasladarlo al Hospital Bufalini de Cesena, donde se fue sometido a nuevos exámenes. Las primeras informaciones apuntan a un edema cerebral que obligó a introducirle una sonda en la cabeza para monitorizar la presión intracraneal. La magnitud de la lesión aconseja pasar por el quirófano para reducir la presión en la zona de la cabeza afectada, por lo que el pronóstico es reservado.

El piloto del equipo Red Bull Honda, que fue 12º este pasado domingo en la segunda carrera de la cita de Imola del Mundial de Superbikes, estaba en Italia preparando la próxima carrera del campeonato.

S.B