rally-portugal-wrc-2016

El Rally de Portugal, que se disputará del 18 al 21 de mayo, celebra su 50° aniversario este año y está firmemente establecido en el norte del país por tercera temporada consecutiva.

El rally, uno de los miembros fundadores del WRC en 1973, tiene su sede en la ciudad de Matosinhos, en las afueras de Oporto. Desde allí se dirige hacia el norte y el este durante cuatro días de espectacular acción sobre pistas de tierra en un paisaje impresionante.

Después del inicio del jueves por la tarde frente al pintoresco castillo de Guimarães, el cercano circuito de rallycross de Lousada recibirá el primer tramo. Allí, miles de seguidores se darán cita en una súper especial de 3,36 kilómetros.

La acción se pondrá seria el viernes, cuando los competidores suban por la costa hacia la frontera con España para disputar tres especiales cerca de Viano do Castelo. El tramo del mismo nombre tiene un nuevo diseño, mientras que Caminha y Ponte de Lima se conducen en la dirección opuesta a 2016. Tras el regreso a Matosinhos, el bucle se repite antes de dos pasadas por la nueva súper especial urbana en el centro de Braga.

El sábado será la jornada más larga con 154.56 kilómetros cronometrados. Después de un renovado tramo de Vieira do Minho y el nuevo Cabeceiras de Basto al noreste, el bucle termina con el familiar Amarante, que con 37,55 kilómetros es el más largo del fin de semana. Además, las tres especiales se repetirán por la tarde.

El legendario tramo de Fafe formará la pieza central del domingo. Después de un pasada de apertura a través de la especial de 11.18 kilómetros, que termina justo después del famoso salto, el nuevo Luilhas y Montim conducen a una segunda pasada por Fafe, que será el Power Stage final del rally.

Las 19 especiales suman 349.17 kilómetros de velocidad pura, con un recorrido total de 1529.01 kilómetros.

S.B