tito-bessone

Por estas horas continúan a tiempo completo los trabajos en el Toyota Corolla que utilizará Ernesto Bessone (h) desde la quinta fecha del campeonato del Turismo Nacional a disputarse entre los días 26, 27 y 28 de mayo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia. El auto, construido por Ulises Armellini, será atendido por el equipo Arana Ingeniería Sport, en donde hoy Bessone definió la posición de manejo y otros detalles complementarios.

Para Bessone comenzará una nueva etapa en el Turismo Nacional y en su campaña deportiva, y aguarda la misma con renovadas expectativas. “Tengo que agradecer a Toyota Argentina, a mis sponsors, a Pablo Arana y su equipo de competición y a Esteban Pou por todo el trabajo que han realizado. Estoy absolutamente motivado, puesto que creo mucho en este Toyota Corolla y en este proyecto en donde la terminal nos acompaña y apoya”, puntualizó el Campeón Argentino 2003 de Clase 3, quien colocará en pista esta nueva unidad en el marco de la quinta fecha, que será en Concordia. “Pablo Arana me aseguró que estará listo el auto para la competencia. El objetivo, para la primera carrera con este auto, es terminar la carrera y dar todas las vueltas en todas las salidas a pista”, agregó.

La motorización del Toyota Corolla correrá por cuenta de Esteban Pou, quien ayer comparó los dos motores que están disponibles para esta unidad. “Esteban Pou comparó el rendimiento de los dos motores y trajimos a lo de Pablo Arana el que utilizaremos para correr, así el equipo puede colocarlo en el Toyota Corolla. La medición fue necesaria, queríamos saber donde estábamos con las referencias considerando que este es el primer desarrollo del motor que hizo Oreste Berta”, agregó Bessone, quien tiene previsto realizar una prueba preparatoria en la próxima semana, en el Autódromo de Pigüé.

“La adrenalina que siento por correr permite que la ilusión de obtener un buen resultado con el Toyota Corolla a la brevedad siga latente. No dudo que estamos transitando por el mejor camino de desarrollo y que aparecerán los resultados en breve”, cerró el experimentado piloto próximo a iniciar una nueva etapa en su larga campaña dentro del automovilismo argentino y en Turismo Nacional, donde el 9 de abril obtuvo el tercer puesto en la prueba final disputada en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

S.B