vettel-hamilton

Lewis Hamilton cree que la disputa por el título de la Fórmula 1 contra un piloto de otra escudería tiene un valor diferente a hacerlo contra su propio compañero de equipo.

El británico ganó el Gran Premio de España después de una emocionante disputa con Sebastian Vettel, que incluyó contactos, adelantamientos y una estrategia perfecta. Después de cinco carreras, Vettel lidera el campeonato con seis puntos de ventaja sobre Hamilton, con dos victorias cada uno.

Para Hamilton, quien pasó las últimas tres temporadas luchando por el título contra su compañero de equipo, Nico Rosberg, disputar el título con el piloto de una escudería diferente, además de tener una buena relación con su actual coequiper, Valtteri Bottas, está convirtiendo este campeonato en uno de los más especiales. “Es sin duda una de las favoritas, si no la mejor (batalla) que estoy teniendo. “Estoy en una posición mucho mejor que el año pasado. Es fantástico tener lucha”, aseguró el tres veces campeón del mundo.

“Y una pelea con otro equipo es mucho mejor y más agradable, porque no hay tensión en el seno de nuestro equipo. En la última carrera, cuando Valtteri ganó, no pensé en ningún momento ‘maldita sea, él ganó’”, afirmó.

Por otra parte, Hamilton dice que sintió que Vettel estaba enojado después de que Ferrari fuese derrotado en España. “Me di cuenta que estaba enfadado, él dijo que estaba molesto. Manejó a un gran nivel y puedo entender cómo se siente. Nunca vamos a estar contentos terminando en segundo lugar y me preocuparía si fuese así porque eso no existe para nosotros”, analizó el británico.

“Si tras golpearme en la curva 1 no hubiese terminado la carrera, no le diría ‘gran trabajo, Seb’. Sin embargo, él fue agresivo, pero afortunadamente pude mantenerme en pista y evitar el accidente. Vamos a tener una dura pelea y me encanta este reto. Fue muy respetuoso y se mantuvo así hasta el final”, concluyó Hamilton.

S.B