tati-mercado

Chaz Davies dio un nuevo impulso a su remontada en el Campeonato del Mundo de Superbike al adjudicarse este domingo su segunda victoria del fin de semana en la Carrera 2 de la fecha disputada en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari. El piloto galés, que el año pasado logró también el doblete en este escenario, suma ahora 4 carreras consecutivas en lo más alto del podio de Imola, un logro que hasta ahora sólo había conseguido el líder del Campeonato, Jonathan Rea.

La Carrera quizá hubiera tenido un guión diferente de no mediar un incidente en la salida inicial, apenas completado el primer giro, al producirse una rotura de motor en la moto de Ayrton Badovini que obligó a agitar la bandera roja y a programar una nueva salida. La interrupción cortó una escapada inicial del poleman Tom Sykes, pero también le dio aire a Davies, que partía desde la 9ª plaza y había perdido dos posiciones más tras una largada deficiente.

En la nueva carrera -acortada a 18 vueltas en vez de las 19 programadas inicialmente – el galés estuvo más acertado y se situó en el grupo delantero comandado por Sykes, y completado por Leon Camier, Marco Melandri, Rea y Xavi Forés por delante.

Un error de Rea en la última chicana al final de la primera vuelta hizo retroceder momentáneamente al campeón, con Davies forzando la Ducati para reducir distancias con el líder Sykes, que giraba al frente con 1’5 segundos de ventaja. A base de vueltas rápidas, el galés dio alcance a su rival de Kawasaki a falta de 11 vueltas y lo superó con un espectacular adelantamiento, que fue el preámbulo de una fuga irreversible. Rea superó a Sykes a falta de siete vueltas con una maniobra en la complicada zona de Rivazza.

El final de la carrera señaló otro fin de semana de gloria para Davies y la marca de Borgo Panigale. El galés cruzó la línea de meta con casi cuatro segundos de ventaja sobre Rea y alguna décima más sobre Sykes, que completó el podio de Imola. Forés igualó su mejor resultado de la temporada con un brillante 4º puesto y, pegado a la rueda del valenciano, Melandri concluyó la carrera de casa en quinta posición.

Jordi Torres protagonizó una brillante remontada, ya que había arrancado desde el último puesto. El catalán escaló hasta terminar en la 8ª posición, precedido por Alex Lowes y Eugene Laverty. Michael van der Mark y Leandro Mercado -que había largado octavo- completaron el top 10, en una gran recuperación del piloto cordobés tras su caída en la carrera inicial.

Con estos resultados, Rea lidera el campeonato con 235 puntos, seguido por Davies con 161, Sykes suma 160, Melandri aparece con 124 y Lowes tiene 94; mientras que Mercado 14º, con 34 unidades.

La próxima fecha del certamen se disputará del 26 al 28 de mayo, en el circuito británico de Donington Park.

S.B